2016
Nueva Imagen Avellaneda
-

"Concurso Provincial de Ideas para recualificación y nueva imagen urbana de avenida Hipólito Yrigoyen y entorno / Puerta de Acceso del Municipio de Avellaneda ”

1º Premio

Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Proyecto: Ballesteros Arquitectos; Centro Cero.
Autores: Arqs. Jerónimo Ballesteros, Malena Ballesteros, Leonardo Valtuille, Carolina Antolini
Colaboradores: Arq. Daniel Infante Liranzo, Arq. Augusto Martín Justo, Arq. Felipe Miranda, Arq. Mauro Ezequiel Ferraina, Arq. Juan Manuel Galtieri, Arq. Alfredo Fernández Ridano, Arq. Guadalupe Herrera, Arq. Emiliano Fernández Mele, Marina Alejandra Balduzzi

El objetivo del llamado a concurso es obtener ideas y propuestas para el ordenamiento urbano del espacio público en el Área de Intervención -Avenida H. Yrigoyen y entorno-, teniendo en cuenta los aspectos arquitectónico, urbanístico y paisajístico del sector. Las mismas facilitarán el desarrollo de futuros proyectos, en base a actuaciones que den unidad al conjunto urbano, dentro de la diversidad de situaciones y usos existentes y previstos.


Nuestra arquitectura formaliza un espacio urbano que favorece la organización de la diversidad, riqueza cultural y paisajística latentes en el sitio, mediante piezas de equipamiento y superficies que unifican y realzan las estructuras monumentales y simbólicas, con el objetivo de propiciar un nuevo carácter al Portal de acceso Sur de Avellaneda y su reposicionamiento futuro.