3° Premio CAPBA 2011 Obra construida
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina Proyecto y dirección: Ballesteros Arquitectos Construcción: Conenhor srl. Cálculo estructural: Ballesteros Arquitectos Superficie del terreno: 1319,74m2 Superficie cubierta: 901,55m2
El proyecto fue solicitado por una empresa que deseaba trasladar su cede administrativa y parte del depósito para resolver necesidades de logística y absorber su crecimiento futuro con la intención de generar una renovada imagen que representase a la empresa.
Se decide organizar los usos en dos grandes categorías que son las de acopio y logística de la mercadería y el área administrativa y de servicio del personal.
La imagen de la empresa se expresa utilizando como marquesina esa fachada acristalada en la que se expone la actividad laboral misma, resaltando las características de estas estructuras y proponiendo una aproximación a un entorno suburbano en el que puedan convivir las diversas escalas.
El interior del almacén es un espacio embellecido por las características de una construcción pragmática y funcional, seducidos por esa belleza austera, diseñamos los espacios de oficina y servicios con la misma materialidad y posteriormente los acondicionamos a los grados de confort que estos usos requieren.
Buscamos comunicar lo valioso que nos parece este desarrollo, utilizando como marquesina esa fachada acristalada en la que se expone la actividad laboral misma, resaltando la característica belleza de estas estructuras y proponiendo una aproximación a un entorno suburbano en el que puedan convivir las diversas escalas.